Cartel Día #1

Después de dos años de receso, el pueblo de CHAMILPA vuelve a tener su tradicional CARNAVAL, en su edición 2022. Que será los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de abril.

Chamilpa, es una localidad del municipio de Cuernavaca, Morelos. Chamilpan es el nombre original, que significa “Chía”, que es una semilla, con la que se hacen aguas frescas y, otras recetas gastronómicas.  

Es una población, con bellas costumbres y tradiciones ancestrales, que en estas fechas, les llenan de fiesta. Pues es tiempo de celebrar los Carnavales, que vienen cargados de alegría y color; invadiendo los hogares y alrededores de esta comunidad.  

Se cumplen 50 añosdel Carnaval más concurrido de Cuernavaca, Morelos. Esta celebración ha corrido a cargo de La Comparsa Flor de Chía, que este año organiza esta Fiesta en Honor a DON CARLOS RIVAS, conocido PIONERO de esta Gran Fiesta.  

La invitación se está haciendo por distintas plataformas digitales y en persona a distintas personalidades de Chamilpa, Cuernavaca Morelos. La cita es en la Casa de la Familia Rivas, a partir de las 10 a.m.

Se tocará las mañanitas en agradecimiento a la Familia Rivas, que hará la donación de la Flor. De ahí saldrá la comparsa, con la portada y chinelos.

    Chinelos en Carnaval de Chamilpa

Los Sones serán orquestados por distintas bandas, una diferente, en cada uno de estos tres días de Fiesta. El sábado 23 de abril, La Banda Rosal, el domingo 24 de abril, la Banda de Tlayacapan y; el lunes 25 de abril, la Banda Reyna de los Carnavales: Banda Oriental de los Hermanos Cortés.

Es de presumir esta gran FIESTA TRADICIONAL del ESTADO DE MORELOS. Que está a unos días de empezar.

Cartel Día # 2

Cartel Día # 3

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *