Del 3 al 13 de mayo no te puedes perder la Feria Conkal 2024, la fiesta tradicional de este pueblo yucateco que forma parte de la zona metropolitana de Mérida.

En honor a la Santa Cruz y luego a la Virgen de Fátima, cada año el pueblo de Conkal celebra su fiesta anual más importante con una diversidad de eventos religiosos y culturales.

Fechas:

Fiesta de la Santa Cruz: del 3 al 7 de mayo

Fiesta de la Virgen de Fátima: del 11 al 13 de mayo

Una de las tradiciones más antiguas es la vaquería, que en toda fiesta yucateca no puede faltar. Además, durante estos días se presentan espectáculos folclóricos, infantiles y conciertos de música variada en el teatro del pueblo.

Otro atractivo de la Feria Conkal 2024 será la coronación de la reina de las fiestas y no podemos olvidar los torneos deportivos, la rica gastronomía en los puestos de la feria, las artesanías y los juegos mecánicos que le darán un toque especial.

Si visitas la feria de Conkal no olvides también pasar por su templo de San Francisco de Asís que data del siglo XVII, para apreciar la colección de arte sacro que se resguarda en este pueblo.

Programa de la feria Conkal 2024

pronto se anunciará

feria conkal 2024

También visita: Feria Saltillo 2024 y Feria Santa Rita Chihuahua 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *