¡La deliciosa Feria del Pulque y Barbacoa 2024 está cada vez mas cerca! Los pobladores de Huitzilac y los vecinos de la región se preparan para degustar del rico guisado de borrego acompañado de una de las bebidas fermentadas que más caracteriza a esta región en una feria donde podrán probar de una amplia variedad de sazones.

Huitzilac, es la cabecera del municipio homónimo ubicado en el estado de Morelos. Su nombre como el de otros pueblos del país, proviene de origen prehispánico en este caso es del nahuátl: lo que significa «en agua de colibríes».

Actividades que se pueden realizar en la Feria del Pulque y Barbacoa 2024:

La Feria del Pulque y Barbacoa 2024 es una exposición gastronómica de una amplia variedad y estilos en la preparación de barbacoa puestos a la disposición de todos los asistentes que se quieran dar cita en el municipio de Huitzilac los días marcados en mayo.  Por si fuera poco la feria combina esta tradición con una variedad de Pulque, preparados por diversos productores locales, ofreciendo sabores tradicionales y algunos con mas vanguardia.

La feria se realiza con el propósito de que los productores locales puedan exhibir sus productos en la explanada de la presidencia municipal, y promover los platillos tradicionales, artículos de arte popular y el pulque, bebida típica de la región.

Ademas de la diversidad gastronómica, Huitzilac es uno de los municipios que se caracteriza por ser la casa de muchos artistas, músicos y bailarines reconocidos, y también diversos centros culturales que forman niños y jóvenes en las artes, por lo que en la feria se realizarán diversos eventos y presentaciones culturales y artísticas, para promoverlos.

Programa oficial:

Espéralo pronto, a traves los medios oficiales y también por acá lo compartiremos.

feria-del-pulque-y-barbacoa-2024

También te puede interesar:

Feria Zapotiltic 2024 y Feria San Pedro Tlachichilco 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *