La Feria Tekom 2023 se celebrará del 23 de junio al 2 de julio en honor a San Pedro y San Pablo, los patronos del municipio. Esta feria es una de las más tradicionales y coloridas de Yucatán, donde se combinan las expresiones religiosas, sociales y culturales de la región.

En el aspecto religioso, habrá misas, rosarios, entrada y salidas de gremios, solemne procesión y quema de castillos. Los gremios son grupos de devotos que se organizan para rendir homenaje a los santos con ofrendas, bailes y música. La procesión recorre las principales calles del pueblo llevando las imágenes de San Pedro y San Pablo en andas adornadas con flores.

En el aspecto social, habrá regia vaquería, bailes populares, corrida de toros monumental, juegos mecánicos, tómbolas, tamazucas, tiro al blanco, stands de comidas regionales y bebidas. La vaquería es una fiesta típica donde se visten trajes regionales y se bailan jaranas al son de la orquesta jaranera. Los bailes populares son amenizados por grupos musicales de renombre como Paleto, Nelson Kanzela, Mega Boom y Jermith.

Tekom se encuentra en el oriente del estado de Yucatán, a unos 100 kilómetros de Mérida. Para llegar se puede tomar la carretera federal 180 que va hacia Cancún y desviarse en el kilómetro 81 hacia Tekom. Otra opción es tomar la carretera estatal 184 que va hacia Valladolid y desviarse en el kilómetro 38 hacia Tekom.

La Feria Tekom 2023 es una excelente oportunidad para conocer la cultura y la alegría de este pueblo maya que conserva sus tradiciones y su fe. No te la pierdas y ven a disfrutar de esta gran fiesta.

Programa Feria Tekom 2023

feria tekom 2023

También te puede interesar: Feria Saltillo 2023 y Feria de Pachuca 2023

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *