Del 27 de mayo al 4 de junio se celebrará la Feria Tezontepec de Aldama 2023 que este año festeja el 158 aniversario del municipio con una serie de actividades artísticas, cívicas, culturales y de entretenimiento para que toda la población celebre en grande.

Tezontepec de Aldama, un municipio de Hidalgo, con más de 450 años de historia, festejará su 158 aniversario como municipio libre del 27 de mayo al 4 de junio. Esta localidad, que fue fundada por los otomíes y conquistada por los españoles en el siglo XVI, se distingue por su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Durante la Feria Tezontepec de Aldama 2023 se realizarán diversos eventos artísticos, culturales, deportivos y culinarios, que mostrarán la identidad y el orgullo de los tezontepecanos.

Entre ellos, se encuentran la coronación de la reina de la feria, el festival del pulque, la bebida ancestral de la región, la cabalgata por las principales calles del pueblo y la huapangueada, un concurso de baile típico.

Tezontepec de Aldama se ubica a unos 80 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México y tiene una población de más de 55 mil habitantes. Su nombre significa «en el cerro del tezontle» y lleva el apellido de Aldama en honor al insurgente Juan Aldama, quien participó en la guerra de independencia. Ven y disfruta de esta gran fiesta que te hará conocer y apreciar la historia y la cultura de Tezontepec de Aldama.

Programa Feria Tezontepec de Aldama 2023

Feria Tezontepec 2023

Cartelera feria tezontepec de aldama 2023

Otros eventos que te pueden interesar: Feria Durango 2023 y FENAPO 2023

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *