Del 10 al 21 de agosto no te pierdas la tradicional Feria Timucuy 2023, en Timuciy, Yucatán. Los festejos son en honor a la Virgen de la Asunción y además de contar con actividades religiosas, no faltarán los eventos populares como bailes, corridas de toros, jaripeos, vaquerías y mucho más.

Timucuy se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la capital del estado, Mérida. Timucuy es una comunidad pequeña y rural, pero tiene una rica historia y cultura.

El nombre de Timucuy proviene de la palabra maya «timucu», que significa «lugar de las hormigas». La comunidad fue fundada por los mayas en el siglo XVI. En el siglo XVII, los españoles conquistaron la región y Timucuy se convirtió en un pueblo de indios.

Timucuy es un pueblo con una fuerte identidad cultural maya. La comunidad conserva sus tradiciones y costumbres, y su lengua maya aún se habla. Timucuy también es un pueblo con una rica artesanía. Los artesanos de Timucuy fabrican una variedad de productos, incluyendo textiles, cerámica, madera tallada y joyería.

Programa Feria Timucuy 2023

feria timucuy 2023

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *