Del 5 al 17 de mayo se realizará el Festival de la Pitaya Amacueca 2024, en la que se tendrá oportunidad de participar en actividades culturales y gastronómicas en torno a esta fruta regional.

Amacueca, es un municipio ubicado en el estado de Jalisco. Situado en la región conocida como la Sierra del Tigre, Amacueca ofrece un escape tranquilo  para aquellos que buscan explorar las maravillas de la naturaleza.

Conocida también como la «fruta del dragón», la pitaya es un tesoro de la gastronomía mexicana y mundial. En Amacueca, este fruto no solo es apreciado por su exquisito sabor, sino que también forma parte integral de la identidad cultural y económica del municipio.

Una de las atracciones principales del festival será la venta y degustación de pitaya en todas sus formas: fresca, en postres, en bebidas y más. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las delicias culinarias derivadas de este exquisito fruto, así como adquirir productos artesanales y souvenirs relacionados con la pitaya.

Programa del Festival de la Pitaya Amacueca 2024

festival de la pitaya amacueca 2024 programa festival de la pitaya amacueca 2024

Festival-de-la-Pitaya-Amacueca-2024

También te puede interesar:

Feria de las Rosas 2024 y Feria Xoxocotla 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *