Si eres amante del cacao, no puedes faltar del 23 al 27 de noviembre, al Festival del Chocolate de Tabasco 2016, un festival del chocolate más de México. Resulta difícil imaginar a una persona que no se derrita ante un chocolate, este alimento es uno de los sabores favoritos del mundo. Y en el caso de México, el chocolate es una de las riquezas gastronómicas con las que sorprende al mundo. Nuestras recetas con chocolate, cada vez más enamoran a famosos chefs internacionales.
También te puede interesar: Feria Tabasco 2020
Punto de encuentro Festival del Chocolate 2016
Este estado mexicano del sur es catalogado como la cuna del cacao y en este 2016 se enorgullece de presentar su 7° Festival del Chocolate, evento en el que calcula habrá presencia de más 60 mil amantes del chocolate. Este festival gastronómico es la plataforma idónea para que productores y gastrónomos de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Chiapas Quintana Roo y Yucatán exhiban al mundo recetas tradicionales a base de chocolate.
Sin duda esta una oportunidad sin igual para descubrir que el chocolate es más que una simple golosina, es un postre de calidad gourmet.
Atractivos del Festival del Chocolate de Tabasco 2016
Uno de los atractivos del Festival del Chocolate 2016 de Tabasco es la sede, suele organizarse en la zona arqueológica de Comalcalco y en la Hacienda La Luz, comunidades que aún conservan los usos ancestrales que hacían los olmecas con el cacao.
Además, existe un mercado de trueque, donde es posible conseguir paquetes de cacao a cambio de objetos reciclables, sí como el papel y cartón. Si necesitas más razones para asistir al Festival del Chocolate, te contamos que en esta fiesta podrás de catas de vino con chocolate, combinaciones de mezcal con chocolate y aceite de oliva mezclado con chocolate.
Un festival internacional con sabor regional
Si bien existen otros festivales internacionales del chocolate como el de Nueva York, donde se lleva a cabo pasarelas de moda con prendas hechas de chocolate, el Festival del Chocolate de Tabasco hace énfasis en el uso regional del caco, es decir, un evento tanto delicioso como cultural.