El Festival del Folclor Zacatecas 2023  se acerca, del 31 de julio al 5 de agosto, y contará con la participación de importantes grupos de ballet folclórico nacionales e internacionales.

Durante una semana las calles de Zacatecas se inundarán de música, folclor y alegría con la participación de más de 50 grupos de danza, música, teatro y artesanía de diferentes regiones y países, que mostrarán sus tradiciones y su identidad en escenarios emblemáticos.

El festival también ofrecerá talleres, conferencias, exposiciones y muestras gastronómicas para el disfrute y el aprendizaje de los asistentes. El Festival del Folclor Zacatecas 2023 es una oportunidad única para conocer y apreciar la diversidad cultural.

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional, “Gustavo Vaquera Contreras”, es un evento que celebra la diversidad cultural y artística de los pueblos del mundo. Se realiza desde 1996 para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas en 1546, cuyo Centro Histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993 .

Este festival reúne a grupos folclóricos provenientes de los cinco continentes, los cuales están afiliados al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF®). Durante una semana, se presentan espectáculos de danza, música, oralidad y gastronomía en diferentes escenarios de la capital zacatecana y otros municipios del estado .

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional se realiza cada año entre finales de julio y principios de agosto. La edición 2023 tendrá lugar de julio a agosto (por confirmar) y contará con la participación de más de 20 países invitados, entre ellos España, Francia, Italia, China, India, Egipto, Argentina y Colombia. El precio de los eventos varía según el tipo y el lugar, pero hay muchos que son gratuitos o con entrada simbólica.

El Festival Zacatecas del Folclor Internacional es una oportunidad única para conocer y apreciar las expresiones culturales más auténticas y representativas de diferentes regiones del mundo. Es un espacio de encuentro, intercambio y convivencia entre artistas y público que fomenta el respeto, la tolerancia y la paz. Es un evento que todos deben conocer y disfrutar al menos una vez en la vida.

Programa Festival del Folclor Zacatecas 2023

programa festival del folclor zacatecas 2023

 

festival del folclor zacatecas 2023

festival del folclor zacatecas 2023

Te recomendamos también: FENAZA 2023 y Feria Tulancingo 2023

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *