Este 13 de junio celebra en grande con las Fiestas Chinampa 2024, en honor a San Antonio de Padua. Se tienen contemplados estupendos bailes de feria, rodeos y derbys de gallos.

Las Fiestas de Chinampa son la celebración mas importante de la localidad de Chinampa de Gorostiza, Veracruz.. Está celebración anual en honor San Antonio de Padua reúne a locales y visitantes en una fiesta que incluye eventos religiosos, culturales y deportivos.

Chinampa de Gorostiza, es un municipio que se ubica en la zona norte del estado conocida llamada Huasteca Alta. Su nombre proviene de las voces náhuas Chinan-pan que significa » lugar cercado con muros».

Así que la región de la Huasteca Alta veracruzana estará de fiesta muy pronto. La celebración ofrecerá una mezcla entre lo religioso, lo cultural y lo popular con eventos como misas, eucaristías, procesiones, danzas populares, presentaciones folclóricas, para el deleite de los asistentes que vienen de toda la región.

Además de la música en vivo, la feria proporcionará una serie de atracciones familiares: contará con la expo comercial artesanal, dando a los visitantes la oportunidad de adquirir productos locales y artesanías. En cuanto a la gastronomía no podrán faltar los tamales de camarón, el pulpo a la parrilla, los tacos de cochinita pibil,  además de platillos regionales.

Programa Fiestas Chinampa 2024

Espéralo pronto, a través de los medios oficiales y también por acá lo compartiremos.

fiestas-chinampa-2024

También te puede interesar:

 Feria de Durango 2024  y Festival del Aguachile Guadalupe 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *