Del 31 de enero al 9 de febrero, Tlacotalpan  volverá a ser sede de las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023. Esta vibrante celebración con más de 200 años de tradición presenta a los lugareños vistiendo atuendos rojos en homenaje a la Virgen de la Candelaria a su paso por las calles.

Este municipio de Veracruz es una visita obligada y asistir a las Fiestas de la Candelaria es una forma ideal de experimentar todo lo que Tlacotalpan tiene que ofrecer. Además del festival, los visitantes encontrarán abundantes costumbres y folclor en cada esquina. No pierdas la oportunidad de presenciar este evento único y asegúrate de participar en las alegres tradiciones que hacen de estas fiestas de la candelaria un espectáculo tan querido.

Las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023 ofrecerán una gran variedad de actividades culturales, artísticas y recreativas para el disfrute de todos. No sólo habrá varios espectáculos con la actuación de artistas populares, sino también una enorme variedad de eventos religiosos con exposiciones, procesiones, mojigangas, gastronomía y voladores de Papantla.

Para añadir más ambiente festivo, este año también habrá un encuentro de jaraneros y decimistas para mostrar aún más la cultura de la zona. ¡No te pierdas estas increíbles fiestas de la candelaria y todo lo que tienen que ofrecerte!

Artistas Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023

31 de enero Junior Klan
1 de febrero Rayito Colombiano
2 de febrero La Original Banda El Limón

Programa General Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023

artistas feria de la candelaria tlacotalpan2 023

 

El Pueblo de Tlacotalpan Veracruz

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tlacotalpan es un exquisito pueblo mexicano para visitar y explorar. Situado a orillas del río Papaloapan, en Veracruz, este lugar ha sido identificado como un rincón de belleza cultural y arquitectónica por sus construcciones tradicionales.

Tlacotalpan ha conseguido mantenerse como un tranquilo enclave rural en el que los visitantes quedan inmediatamente embelesados por su encanto del viejo mundo, sus coloridas arquitecturas y sus cestas de flores colgantes, todo lo cual hace que parezca un pueblo tropical de postal. Pero lo que más llama la atención de esta ciudad son las antiguas tradiciones de sus habitantes, que han permanecido inalteradas durante siglos, y su pasión por la música, que gracias a eventos anuales como la Fiesta de la Candelaria, comparten los ritmos tlacotepequenses con el mundo.

Foro Cultural Sotavento

Con el propósito de fortalecer el conocimiento, la difusión y el disfrute del patrimonio y la diversidad cultural de la región del Sotavento, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a personas, grupos, asociaciones, colectivos e instituciones que durante el año 2022 hayan realizado trabajos en formato tradicional o electrónico: fonogramas, libros, revistas o materiales audiovisuales relacionados con el patrimonio, el desarrollo y la diversidad cultural de la región Sotavento.
Se llevará a cabo en el marco de las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan 2023, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en este recinto y en la Casa de Cultura Agustín Lara, en Tlacotalpan, Veracruz.
Ingresa a la siguiente liga y registra tu participación: http://bit.ly/ForoCulturalSotavento23
Para mayor información, contáctanos por correo electrónico en sdcr.convocatorias@ivec.gob.mx o llámanos por teléfono al 229 932 13 31 ext. 1133.

fiestas de la candelaria tlacotalpan 2023

También te puede interesar: Palenque Feria San Marcos 2023 y Carnaval Veracruz 2023

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *