¡Ya se vienen las Fiestas La Cañada Jalisco 2024! Esta celebración que se realiza año tras año en el mes de Junio en honor a San Antonio de Padua, tendrá diversas actividades en un completo programa de feria pensado para toda la familia.

La Cañada es una comunidad del municipio de Talpa de Allende en el estado de Jalisco. Este municipio es considerado uno de los 9 pueblos mágicos de Jalisco dentro del estado, en la región Costa Sierra Occidental. Con bellos paisajes montañosos y diversa vegetación, que caracteriza a sus comunidades.

Actividades que se pueden realizar en las Fiestas La Cañada Jalisco 2024:

En el municipio La Cañada las costumbres y tradiciones están basadas en la religión católica, y por lo tanto todos los rituales y fiestas son momentos importantes dentro de la comunidad. Las Fiestas Patronales son las más concurridas en la región, donde visiten devotos de toda la región.

El día oficial de  San Antonio de Padua es el 13 de junio, según el calendario litúrgico. Durante esta Fiesta, se realizan distintos actividades religiosas como: Misas, procesión con el santo por las calles, danzas pagano-religiosas, rosarios cantados y ofrendas florales.

Las Fiestas Patronales de La Cañada, se caracterizan por su programa de actividades deportivas y culturales, que motivan a la gente a participar como verbenas populares, torneos deportivos, concursos de baile y de canto, conciertos, bailes, jaripeos, cabalgatas, entre otras dinámicas.

Lo mas esperado son el Jaripeo y el Gran Baile de Feria que se ha vuelto parte tradicional dentro de las actividades. La noche es amenizada por  un grupo o artista del momento que alegra a los asistentes que vienen del pueblo y de las regiones aledañas.

Programa oficial:

Espéralo pronto, a traves los medios oficiales y también por acá lo compartiremos.

fiestas-la-canada-jalisco-2024

También te puede interesar:

Feria Chapulhuacán 2024 y Festival del Aguachile Guadalupe 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *