Más de 3 mil tlahualiles danzarán en las próximas Fiestas Sahuayo 2024 en honor a Santiago Apóstol. Es un evento que no te puedes perder este magno eventos del 12 de julio al 4 de agosto.

Las fiestas patronales de Santiago Apóstol en Sahuayo, Michoacán, son un gran evento que se realiza año tras año y atrae a cientos de personas de la región y fuera del estado. Si nunca has asistido este es un buen momento para hacerlo y conocer de las tradiciones de Sahuayo.

La Danza de los Tlahualiles es una expresión cultural y religiosa que se realiza en Sahuayo, Michoacán, durante las fiestas patronales de Santo Santiago Apóstol. Los danzantes, llamados Tlahualiles, visten trajes coloridos con máscaras y penachos que pueden llegar a pesar hasta 20 kilos y medir dos metros de altura.

La danza representa una lucha entre el bien y el mal, entre lo pagano y lo católico, donde los Tlahualiles enfrentan con macanas y espadas a la Mulita, una figura que simboliza al apóstol Santiago. La danza dura hasta 12 horas y participan más de 3 mil guerreros ataviados con elementos prehispánicos y coloniales. La Danza de los Tlahualiles es una tradición que se ha mantenido viva por generaciones y que refleja la fe y la identidad de los habitantes de Sahuayo.

Programa Fiestas Sahuayo 2024

fiestas patronales sahuayo 2024

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *