Parras es conocido como el oasis de desierto, debido a su clima, diversos manantiales y vegetación que lo han convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del estado de Coahuila

Paisaje de Parras

El Pueblo Mágico de Parras, en el municipio homónimo, atrae a turistas de todo lados, ya sea por su tradición vinícola (la más antigua en Latinoamérica), sus huertas de nogal, sus plazas o las señoriales haciendas virreinales.

Lee el contenido que preparamos a continuación para que conozcas un poco sobre este hermoso lugar y prepares tu próximo viaje sin más demoras.

La casa vitivinícola más antigua de Latam

La Hacienda de San Lorenzo, fundada en 1597 por Lorenzo García, alberga la Casa Madero, las más antigua bodega de vinos de Latinoamérica. Este espacio está abierto al público, incluso tiene un hotel y salones, y en él podrás observar el proceso manufacturación del vino, sus bodegas de almacenamiento y hasta un museo dedicado al vino. Cuenta también con una tienda en donde podrás comprar sus productos, algunos premiados internacionalmente.

Exhibición de botellas de vino de Casa Madero, Parras

Otras bodegas que se encuentran en el municipio de Parras de la Fuente son: Bodegas El Vesubio, Bodegas Segovia Fuantos, Hacienda El Rosario, la Bodega Barro viejo y los viñedos Don Leo, que son conocidos por estar a la mayor altitud de cualquier otro en el mundo, a unos 1,200 metros sobre el nivel de mar.

Huertas nogaleras

Como te mencionamos anteriormente, Parras se caracteriza por tener varios manantiales y un clima óptimo para que las nogaleras se extiendan por todo el territorio, tanto que la producción de nuez constituye una de las bases de la economía de sus habitantes.

Los dulces de nuez son una tradición parrense y podemos encontrar los rollos de guayaba rellenos de nuez, el queso de nuez, las bolitas de nuez, las famosas glorias o los abuelos (dulce de leche bañado en pedaceria de nuez, en forma del tradicional cono de piloncillo) y tú no puedes olvidarte de comprar alguna de estas delicias.

Exhibición de dulces de nuez regionales, Parras

Estanque de La Luz

Es un balneario público, en el que locales y visitantes pueden disfrutar de un paseo en lancha, bañarse en sus aguas o hacer una carnita asada en las orillas de esta pileta que es alimentada por un manantial. El lugar es el más fotografiado de la ciudad, y seguramente se verá muy aesthetic en el feed de tu Insta.

Estanque de Luz, Parras

Cueva de los Murciélagos y El Fuque

Esta cueva recibe su nombre porque en su interior habitan aproximadamente 40,000 de estos mamíferos voladores. Aparte de ellos, la cueva alberga un río subterráneo muy profundo, El Fuque, el cual es el encargado de abastecer de agua a los estanques de Parras, con una longitud de este río es de 500 metros y en el cual podrás practicar el espeleismo.

Espeleología en El Fuque

No puedes dejar de visitar la Plaza del Beso, la parroquia de La Asunción, la iglesia de San Ignacio de Loyola la Plaza Hidalgo o Plaza de Armas, el Palacio Municipal, el Cañón de la Lima y el de La Bandera, en donde podrás realizar cañonismo.

Esto y mucho más podrás encontrar en Parras, visita este hermoso municipio en el estado de Coahuila y maravíllate con todo lo que te ofrece. Aquí puedes ver más actividades y lugares de interés del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

También puedes leer lo siguiente: Feria Tepeyahualco 2023

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *