¡Conoce San José de Gracia en Aguascalientes y pasa un fin de semana excepcional!

En el estado de Aguascalientes encontrarás el Santuario del Cristo Roto y el Parque Aventura Boca de Túnel, sitios y monumentos preferidos por los viajeros cuando visitan el Pueblo Mágico de San José de Gracia.

San José de Gracia es un pueblo que tiene mucho para ofrecer a todas las personas que lo visitan: desde devotos religiosos, aficionados al turismo de aventura y deportes extremos o campistas que se asombrarán ante los bellos y majestuosos paisajes que este histórico municipio les ofrece. Continúa leyendo para saber más de los principales atractivos turísticos que puedes encontrar.

Santuario del Cristo Roto

Se caracteriza por ser un Cristo monumental de 25 metros de altura, tiene rotos un brazo y una pierna (de ahí su nombre) y carece de cruz. Está dedicado a las personas enfermas, indigentes y marginadas.

Cristo Roto monumental en Aguascalientes

Tanto el santuario como la escultura se localizan en una isla dentro de la Presa Plutarco Elías Calles y puedes acceder mediante un pequeño viaje en lancha. El costo del viaje redondo es de $30.00 mxn por persona y $20.00 mxn infancias e INAPAM.

Monumento del Cristo Roto en San José de Gracia

La Presa Plutarco Elías Calles, se construyó entre 1927 y 1928 e inundo al antiguo pueblo de San José desapareciéndolo bajo el agua para siempre. Este lugar te ofrece diversos recorridos en los que podrás admirar las bellezas naturales que lo rodean. Puedes revisar la información completa de los tours aquí: Tours Cristo Roto y Presa

Parque Aventura Boca de Túnel

Este es un parque que se encuentra sobre la Presa plutarco Elías Calles y cuenta con lugares para hacer camping y renta de cabañas para que vivas al máximo la aventura. Para las personas amantes de la adrenalina Boca de Túnel cuenta con dos tirolesas y un circuito de 13 puentes colgantes. Aquí te presentamos los dos recorridos que ofrece:

Paseo largo: $350 mxn por persona.  Incluye: todos los puentes colgantes y dos tirolesas, regreso en lancha o caminando.
Paseo corto: $200 mxn por persona. Incluye: dos puentes colgantes y una tirolesas, regreso en lancha o caminando.

Tirolesa en San José de Gracia

El costo de las cabañas es de aproximadamente $1,500 pesos en temporada alta y fin de semana, durante la temporada baja y entre semana cuesta $500 mxn. Si te interesa este tour da click en el siguiente enlace para obtener mayores informes y reservar tus lugares: Boca de Túnel Reservaciones

 

Si esto te interesó, también puedes leer: Concierto Caligaris Tijuana 2023Feria Regional del Maíz

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *