Otro de los grandes nombres del arte contemporáneo vista nuestro país, hablamos de Wyn Evans en México por primera vez. Este artista contemporáneo, difícil de clasificar, es originario de Gales y se enfoca en el arte conceptual.
En un principio, Evans colaboró en la realización de películas para Derek Jarman (creador de Sebastian y Jubilee). En la actualidad, el galés explora las posibilidades que el brinda la mezcla de elementos muy dispares. Es decir, sus obras comprenden instalaciones, iluminación, sonido, piezas cinéticas, filosofía e incluso poesía. La primera exposición en nuestra patria no puede pasar desapercibida.
Sobre la exposición Wyn Evans en México
Lo mejor sobre la exposición de Wyn Evans en México es que ya está a la vuelta de la esquina. En otras palabras, podremos apreciar su obra del 10 de febrero al 6 de mayo del presente año. Ahora que conocemos las fechas, hablaremos del recinto. La cita será, ni más ni menos, que en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
La dirección, para los que viven fuera de la capital, es Reforma 51. Así pues, el costo es realmente bajo: tan sólo 65.00 pesos para público en general. Una vez dentro de la exposición encontraremos 12 piezas icónicas. Dichas genialidades tienden a ser instalaciones con luz neón, formas caprichosas y dinámicas que penden del techo para crear una sensación de movimiento sin comparación. Realmente un espectáculo para los sentidos.
Más sobre Wyn Evans en México
Antes de visitar la exposición, vale la pena informarse sobre el artista. Evidentemente. Más allá del impacto visual de sus obras, el contenido conceptual es lo más relevante. Para Evans, su verdadera obra tiene lugar en la mente del espectador y los efectos en su imaginación. Así que la obra de Wyn Evans en México supone una experiencia con fuerte carga sensorial e intelectual.