Asiste a la 5ta. Feria de los Hongos Silvestres en San Miguel Canoa, Puebla, y disfruta de exposiciones, talleres, una feria gastronómica, concursos y recorridos micoturísticos relacionados con el mundo fungi.

Si eres un amante de la naturaleza y de la gastronomía, no puedes dejar pasar la oportunidad de asistir a la 5ta. Feria de los Hongos Silvestres que se realizará en San Miguel Canoa, una junta auxiliar del municipio de Puebla, los días 9 y 10 de septiembre.

Esta feria, que va por su quinta edición, tiene como objetivo promover el conocimiento, la conservación y el aprovechamiento sustentable de los hongos que crecen en el bosque del Parque Nacional La Malinche, donde se encuentra San Miguel Canoa.

No te pierdas la Feria de los hongos silvestres en San Miguel Canoa

En esta feria podrás disfrutar de:

Exposiciones de más de 100 especies de hongos silvestres, con información sobre sus características, usos y beneficios.
Talleres prácticos para aprender a identificar, recolectar y preparar hongos comestibles y medicinales.
Feria gastronómica con platillos típicos y creativos elaborados con hongos locales, como quesadillas, tamales, mole, pizza, helado y más.
Concursos de fotografía, dibujo y poesía relacionados con los hongos.
Recorridos micoturísticos guiados por expertos en la rama micológica, que te llevarán a caminar por el bosque y a recolectar tus propios hongos.

Esta feria contará con algunas actividades anticipadas como el curso de Prácticas adecuadas para la producción de Huitlacoche.

Producción de huitlacohe dentro de la Feria De los Hongos Silvestres

La feria se realizará en la Plaza Principal de San Miguel Canoa, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. El costo de entrada es de 50 pesos por persona e incluye el acceso a todas las actividades.

Si quieres reservar tu lugar para los recorridos micoturísticos, puedes llamar al teléfono 2227113717 o buscar en Facebook la página 5ta Feria de Hongos Silvestres en San Miguel Canoa Puebla 2023.

No te pierdas esta oportunidad única de conectar con la naturaleza, aprender sobre el reino fungi y degustar deliciosos platillos elaborados con hongos silvestres.

¡Te esperamos en la Feria de los hongos silvestres en San Miguel Canoa!

 

Programa de la 5ta. Feria de los Hongos Silvestres 2023

recorridos

 

No te pierdas la FEREAHUA 2023 Feria Ahualulco!

Conoce la Guelaguetza, la fiesta más grande y colorida de Oaxaca

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *