Si lo que quieres es viajar a una ruta completamente ancestral y llena de edificaciones, cultura y tradiciones mayas, debes visitar el estado de Yucatán. Alguna vez ya te recomendamos Izamal; en esta ocasión, hablaremos de las grandes atracciones que ofrecen los barrios históricos de la “ciudad de las tres culturas”, Mérida.
En la capital del estado, uno tiene un catálogo amplio de esparcimiento y ofertas gastronómicas. Sin embargo, hay una fuerte tradición mexicana de los barrios y se ha constituido como una atracción para la contemplación del desarrollo social y la idiosincrasia de sus habitantes.
Existen ocho barrios históricos en Mérida:
· El Barrio de Itzimná, donde alguna vez se erigió el adoratorio del dios maya Itzamná, ha conservado su espiritualidad a través de los años y de los cambios religiosos de sus habitantes.
· El Barrio de Mejorada se caracteriza por sus grandes construcciones que sirven como centros turísticos, culturales y académicos.
· Otro barrio donde se puede apreciar la estética arquitectónica es el Barrio de San Juan. Este sitio tiene dos edificaciones principales: el Arco de San Juan y la Iglesia de San Juan, capilla del siglo XVI.
· El Barrio de San Cristóbal que es símbolo de peregrinaciones y procesiones por la Iglesia de San Cristóbal. También cuenta con tres mercados importantes: Lucas de Gálvez, San Benito y de Artesanías.
· Si tiene interés en visitar un sitio antiquísimo, entonces el Barrio de San Sebastián es el indicado.
· Aunque, si lo que quiere es un lugar más apacible, el Barrio de Santa Ana es el indicado. Su iglesia y plazuela brindan a los turistas los elementos gastronómicos, artesanales y espirituales que allí predominan.
· El Barrio de Santiago cuenta con su iglesia, el Parque Zoológico del Centenario y el Museo de Historia Nacional.
· En el Barrio de Santa Lucía uno puede encontrar tanto su iglesia, como el Parque de los Héroes.
Continúa conociendo la ciudad en: Qué visitar en Mérida
También te puede interesar: Expo Feria Valladolid 2020